La Epístola
Noticias
León, Parque Hidalgo: Habrá conferencia de exhortación el jueves a domingo, 12 a 15 de febrero. Predicarán Memo Kincaid, Miguel N. Jackson, y Alberto Sotelo.
León: La reunión de predicadores se llevará a cabo el domingo, 15 de febrero, comida a las 4pm y reunión a las 5:30.
Aguascalientes: Habrá conferencia de evangelismo extranjero el jueves a domingo, 26 a 29 de febrero. Predicarán Ramiro García, Memo Kincaid, y Miguel N. Jackson.
San Antonio: Habrá conferencia de evangelismo mundial durante semana santa, de domingo abril 4, hasta domingo abril 11. Predicará como especial invitado todas las noches el misionero de muchos años Milton Martin.
Diáconos: Favor de no olvidar hacer cálculos de las ofrendas de todo el año 2002. Queremos el porcentaje de las ofrendas que se dedican a la obra misionera, incluyendo conferencias misioneras.
Otra vez hago invitación a los que tienen casetes de predicaciones en nuestras iglesias anteriores a 1999, y están dispuestos a prestármelos, para poder grabarlos en formato mp3, y así duplicarlos fácilmente, llevarlos a la reunión de varones en febrero.
==============================================
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.
Apocalipsis 22
El 31 de Julio de 2002 el Papa Juan Pablo II canonizó a Juan Diego, un mejica de Cuauhtitlan Tlatilolco, una aldea antigua que ahora corresponde al presente distrito federal. Según los expertos de la iglesia romana, el Vaticano no autoriza la canonización sin pruebas definitivas de milagros relacionados con el candidato. Pero en este caso aparentemente hicieron excepción, pues no tienen siquiera evidencias directas que existiera el mismo candidato. No existe ningún documento ni testimonio de contemporáneos fuera de duda razonable que menciona el tal indio humilde. Ninguno que vivió en su día lo mencionan. Por eso, cientos de expertos Romano-Católicos han negado su existencia a través de los años. Recientemente, el mismo Abad de Guadalupe, monseñor Guillermo Shulemburg, declaraba en contra de su canonización, porque no cree que jamás existió. El escándalo le forzó por lo tanto renunciar su puesto. Normalmente, las evidencias pro y contra se discuten por los expertos papales, pero en el caso de Juan Diego, aparentemente los únicos incluidos en los estudios sobre su canonización serían "expertos" a favor.
En realidad, esto no es sorpresa. Juan Diego ahora es un santo, nos garantizan por autoridad del Papa mismo que está en el cielo, y por lo tanto, puede interceder por nosotros. Parece que es así no porque vio la virgen, ni porque se le ocurrieron milagros, mucho menos por siquiera existir hace 5 siglos, sino porque la necesidad política en México lo demanda urgentemente. La iglesia romana en México se siente que está en crisis. 30 porciento de las indígenas mayas ya son evangélicos. Todavía 87 porciento de Mexicanos se consideran católicos, pero menos de 10 porciento practican su religión. Y México es uno de los últimos países latino-americanos que todavía consideran "siempre fiel." Juan Diego no era un peón indio que sobrevivió la conquista para ver la virgen, Juanito Dieguito es un peón abstracto y moderno, utilizado para reforzar la fe católica en un mundo "sin la fe," o por lo menos sin la fe "correcta."